La Asociación vecinal de Piñeiros, lamentó la decisión tomada por los gobernantes del ayuntamiento de Narón, (TEGA Y PSOE) al votar en contra de la instalación de un parque infantil para la zona del Ponto, tan necesario.
La propuesta presentada por el PP de Narón en el pleno, a petición de la Asociación de vecinos de Piñeiros, para la ubicación de un parque infantil en la zona de El Ponto ,tan necesaria, al no carecer de ninguno en esta zona tan concurrida y de numerosa población, con más 500 familias. Tanto TEGA como los Socialistas en el pleno votaron no a esta petición.
Los populares solicitaran una partida presupuestaria en los presupuestos del 2021 para alcanzar así un proyecto de gran calidad para disfrute de todos los vecinos del Ponto y de todos los naroneses, pero no ha sido así, privando a los residentes de este barrio de dicho parque para uso y disfrute de todos los niños y niñas.
El gobierno de Narón, (según los populares) han manipulado lo acordado anteriormente en una Comisión de gobierno previa al pleno), donde afirmaron que se podría hacer algo con el presupuesto sobrante de este año.
En el pleno a la propuesta del PP, TEGA y PSOE votaron no. argumentando que intentarán llevar a cabo su propio proyecto de parque, sin contar con la propuesta formulada por el PP, que incluía espacios verdes, zonas de descanso con bancos y mesas, partes de sombra y un área de juego para los más pequeños.
El presidente de la entidad vecinal José Frc. Pita afirmó que, no se trata de un gran proyecto, no sería necesaria una gran inversión y ellos lo saben. Otra cosa es que no les interesa, y prefieren invertir en otras zonas y ponemos solo unos ejemplos. La Gandara,Santa Cecilia,Alto del Castaño… etc)
Este terreno de propiedad municipal no edificable, está situado en un buen entorno cerca del paseo marítimo, Molino de las Aceñas, del Camino Inglés y el Camino a San Andrés de Teixido.
Parece que todo lo que pide esta entidad no es justo y no tenemos derecho a que por ejemplo no se repare el lavadero municipal del Ponto, no se proceda al desbroce en solares abandonados y pegados a viviendas, y a la Carretera de Castilla, con la presencia de ratas. varios asfaltados en pistas. la retirada de chatarra en zona urbana. Y ya por último pedimos la reposición de tres farolas que se retiraron del camino de Las Aceñas y que daban luz a los transeúntes y a unas viviendas injustamente.
El ayuntamiento a este respecto alegó que se retiraron porque estaban en propiedad privada. ¿Retirarán también todas las que están colocadas desde hace años en propiedades privadas de todo Narón? Por este camino desde hace innumerables años fue y sigue siendo lugar de paso de personas, vehículos, etc, por lo que al ser durante muchos años lugar de paso, este pasa a ser de uso público, algo que debería ya saber el ayuntamiento. Y ya no solo retiraron las farolas, también operarios municipales retiraron hace unas semanas, la placa que informaba del lugar del Molino de Las Aceñas a la entrada de este camino. Ahora, el ayuntamiento de Narón con respecto a este camino, de la noche a la mañana, tras la retirada de la placa decidió que pasará a llamarse Crtra de Castilla. Si es así,”supuestamente “ya no es privado. Quizás sea un buen momento, para reponer las farolas y reparar el camino que buena falta le hace .